PACIENTES DE ZONAS ALEJADAS DEL CALLAO RECIBEN ASESORÍA DE REHABILITACIÓN

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Martes 10 de Abril de 2018.- Familias de las zonas más alejadas del Callao se benefician con la asesoría de terapeutas profesionales en rehabilitación dentro del Programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad (RBC) y el convenio entre OMAPED del Municipio de Ventanilla y el Hospital de Ventanilla.

El Director del Hospital de la Rehabilitación, Robert0 Solís Carrillo, dijo que la asistencia a domicilio a las personas con discapacidad del Callao, se adopta para que la población con discapacidad alcance un adecuado nivel de salud, con énfasis a los pacientes con afecciones neurológicas y degenerativas.

“Contamos con una organización exitosa y competitiva, con personal comprometido y altamente calificado. Así surge la iniciativa de ejecutar el programa de Rehabilitación Basada en la Comunidad”, manifestó Solís.

El Hospital de Rehabilitación del Callao participa ya desde hace 4 años en estas acciones para beneficiar a pacientes de diversos distritos del Callao, brindando atenciones personalizadas con terapeutas de nuestra entidad y educando a sus familiares para que de esta manera mejoren su calidad de vida.

DATO:

Solís Carrillo reveló que aproximadamente, el 7% de la población del Callao padece de alguna discapacidad que equivale a 67% mil personas. En tal sentido, señaló que el hospital atiende el 96% de patologías de rehabilitación. En donde el 73.5% viene del Callao, que comprende cercado del Callao, Bellavista, La Perla, Carmen de la Legua, además un 3% que corresponden a la población de Mi Perú, Ventanilla, y La Punta.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*