PEDRO SPADARO: “TITULAR DEL MTC VIABILIZÓ LA EXTENSIÓN DE LÍNEA 4 DEL TREN HASTA VENTANILLA”

Esta mañana el Congresista de Fuerza Popular, Pedro Spadaro Phillips manifestó en el programa Habla Ventanilla que el Ministro de Transportes y Comunicaciones (MTC), José Gallardo viabilizó la ampliación de la línea 4 del Metro de Lima hasta Ventanilla.

“Hoy en la sección de economía de El Comercio, el Ministro de Transportes dio la viabilidad para extender la Línea 4 desde el óvalo de 200 millas (Callao) hasta el óvalo B de Ventanilla, ubicado frente al Supermercado Metro” señaló el parlamentario.

Spadaro Phillips aclaró que más allá de la opinión vertida por el titular del MTC, la Comisión de Transportes del Congreso de la República se reunirá la segunda semana de noviembre para definir la aprobación del proyecto de ley. “Dios quiera que sea por unanimidad” manifestó el legislador.

Como recordamos, la Línea 4 del Metro De Lima partirá desde el Estadio Monumental (Ate), recorrerá todo Javier Prado, La Marina, Elmer Faucett hasta el Óvalo 200 millas del Callao; sin embargo el congresista Pedro Spadaro presentó hace algunas semanas un Proyecto de Ley para extender dicha ruta hasta Ventanilla.

“Cerca de 15 KM de extensión, beneficiarán a las poblaciones de Marquez y Oquendo. Se sabe que apostarán aproximadamente 500 millones de dólares adicionales; teniendo en cuenta que ya se culminó la línea 1 de la Av. Grau hasta San Juan de Lurigancho” expresó el parlamentario de Fuerza Popular.

Dijo que este proyecto de ley se sustenta, luego que Ventanilla albergará más de medio millón de habitantes en los próximos años, por lo que durante cuatro años se realizarán los trabajos del Metro con una movilidad segura y moderna para dirigirlos a Lima en menos de una hora.

El congresista añadió que si el gobierno amplía la Línea 4 hasta el cruce de las avenidas: Panamericana Norte con Néstor Gambetta, beneficiará a los distritos de Puente Piedra y Mi Perú. “Me parecería justo esa medida, todo depende del Gobierno Central” finalizó Pedro Spadaro.

Be the first to comment

Leave a Reply