PERJUICIO DE CASI 800 MIL SOLES EN CALLES CARMELINAS SIN ASFALTAR, SEGÚN CONTRALORÍA

Martes 30 de Mayo de 2017.- De acuerdo a un informe de la Contraloría General de la República, diez calles quedaron sin asfalto y descuidadas tras una operación que involucra a empresas de Rodolfo Orellana y que originó un perjuicio de casi 800 mil soles, durante la gestión del ex alcalde Daniel Lecca.

En el documento de la Contraloría, figura que las empresas que ganaron la licitación fueron el consorcio Arqui para la construcción y CyF para la supervisión de la obra. El dato es que se presentaron documentación carente de credibilidad y a pesar de ello, se hizo el pago del 100% del monto de las obras en 2014.

Las cartas fianzas presentadas por las empresas fueron emitidas por la empresa Fianza & Garantías limitada, que no estaba sujeta al ámbito de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sino que estaba ligada al grupo Orellana.

«Para poder sacar los adelantos, buscaban unas financieras que eran del grupo Orellana que te daban como cartas fianzas, avalándose para que la entidad, una vez que tiene el dinero puedan remitir los adelantos», indicó Jhony Romero, Gerente Municipal de Carmen de la Legua Reynoso.

Romero indicó que en el contrato señala que «serán unicamente resueltas mediante arbitraje de derecho bajo la organización y administración del Centro de Conciliación y Administración San Miguel Arcángel'». En ese sentido, se enviaron 5 cartas notariales que hasta la fecha no han tenido respuesta. La denuncia lleva dos años en la Fiscalía de delitos de corrupción en el Callao, contra Lecca y funcionarios.

ALCALDE ODAR TERMINA LAS OBRAS

El Alcalde Raul Odar dijo que en sesión de concejo se declaró en emergencia  a nivel de infraestructura y sanidad para hacer posible la culminación de las obras, destinando para ello casi 500 mil soles  que salen de los recursos propios del municipio. «son 36 calles que se asfaltaron y en tres meses se terminará al 100% la pavimentación de las calles» añadió.

Las calles que faltan pavimentar comprendes las calles donde ahora se encuentran los vendedores ambulantes.

Be the first to comment

Leave a Reply