PESCADORES DE BAHIA BLANCA DE PACHACUTEC, PIDEN RESPETEN SU LUGAR DE TRABAJO

Ventanilla, 31 de enero 2017.- La Asociación de pescadores fundadores, pescadores, armadores, estibadores  de la playa Bahia Blanca de Pachacutec, que funciona desde el año 2000, piden los dejen trabajar, esto en vista que han sido hostigados para desalojarlos del espacio que ocupan a pocos metros de la playa Bahia Blanca.

Según refiere el presidente de dicha Asociación, Roberto Espinazo Sulca, ellos tienen una cabaña de listones de madera, de poco más de 30 m2, como un lugar donde guardan sus equipos, remallan redes, además de atender como oficina, pero donde no se hace vivencia.

“Estamos hoy realizando una feria de trabajo, donde pueden constatar que aquí no pernocta nadie solo personal que en hora de madrugada o noche y sale a pescar” manifiesta.

Señala que cada cierto tiempo son hostigados y no comprenden que estos terrenos pertenecen al Gobierno regional del Callao y estos módulos no son ni invasiones futuras y menos que ellos vaya a vivir en ellas, sino son provisionales.

EXHIBIERON FERIA  DE TRABAJO

Las más de 130 familias de pescadores hicieron una exhibición del trabajo que realizan, por lo que invitaron a la prefecta del Callao, Magda Cortez, al ex consejero regional Eugenio Córdova, ex regidor Fernando García Valdivieso, pescadores del frente de Defensa del Callao, Huacho entre otros, además de representantes de la policía de Pachacutec y una comitiva de la gerencia de Asentamientos humanos del municipio de Ventanilla.

La prefecta  Magda Cortez, conoció de cerca la problemática de los pescadores artesanales de Pachacutec, quien comprometió su apoyo pidiendo “el apoyo formal al Ejecutivo para sostener una mesa de trabajo con las partes interesadas y llegar a lo más saludable para que puedan desarrollar mejor su trabajo”, pidiendo el respeto por el espacio físico que ocupan para desarrollar su trabajo.

Los pescadores también recibieron el respaldo de las ex autoridades Eugenio Córdova y García Valdivieso ex autoridades presentes.

Be the first to comment

Leave a Reply