PREFECTA DEL CALLAO INICIA GESTIONES PARA CREAR COMISARÍA DE MUJERES EN MI PERÚ

Martes 24 de Enero de 2017.- Esta mañana, la prefecta del Callao, Magda Cortez Medina, declaró en exclusivo para Prensa La Eskina, que ha sostenido una reunión con funcionarios del Ministerio del Interior para coordinar la creación de la comisaría de Mujeres en el distrito de Mi Perú (Callao).

«A raíz de la reunión de CODISEC en Mi Perú y por incentivo de la mesa de concertación de seguridad ciudadana, pudimos entrar en conversaciones con los asesores del Estado Mayor en la Región Policial del Callao para hacer realidad la creación de la comisaría de mujeres en Mi Perú», indicó Magda Cortez, Prefecta del Callao.

En diálogo con Prensa La Eskina, Cortez Medina agregó que ahora se busca un espacio céntrico y saneado para presentar la propuesta al MININTER y así puedan evaluar la posibilidad de crearse una comisaría exclusiva para denuncias que afectan directamente a las mujeres del distrito de Mi Perú en el Callao.

«Sólo nos faltaría el espacio saneado y que esté con resolución a nombre del Ministerio del Interior para que se pueda crear la partida económica lo que es el proyecto y ejecución de obras. . Todavía estamos en las preliminares pero con el apoyo de las personas comprometidas con el tema haremos las gestiones», finalizó Magda Cortez.

Be the first to comment

Leave a Reply