PREOCUPACIÓN PORQUE ESTADO DE EMERGENCIA CULMINA FIN DE MES

Viernes 19 de Agosto de 2016.- Tras las declaraciones de las autoridades respecto a la prórroga o eliminación del Estado de Emergencia en el Callao, un medio de circulación nacional reveló un cuadro comparativo de los resultados que tiene este sistema con la finalidad de resguardar la tranquilidad de la población chalaca.

Y es que hasta fines del año pasado, el constante enfrentamiento entre delincuentes de barrios enemigos del primer puerto ocasionó que la inseguridad sea algo normal en el callao. La aparición de las bandas criminales, sicarios a sueldo y toda clase de malhechores hizo que el gobierno declare en Estado de emergencia en toda la provincia constitucional.

«Los policías siempre vienen a San Judas Tadeo para que los boten a los consumidores de droga y ladrones que pasan por aquí. Se sientan en la puerta de mi casa a probar esas cosas», declaró una vecina de la Urb. San Judas Tadeo.

Los suboficiales del Escuadrón Verde realizan a diario esta labor porque durante esta medida, la policía puede ingresar a los fumaderos o propiedad privada sin la presencia de un fiscal, con total rapidez.

A media cuadra de la Comisaría Alipio Ponce, el técnico de tercera, Julio César Palacios, intervino a un sujeto que iba a robar un vehículo. El delincuente se encontraba divisando a su víctima en una bicicleta pero nunca se imaginó que el actuar del agente policial iba a ser determinante para su captura.

El dueño del vehículo se apersonó al lugar y confirmó que la versión del denunciado era falsa. «Él no es mi primo», aseguró la víctima. Uno de los policías corroboró que el ladrón tiene antecedentes policiales por el Delito contra el patrimonio.

 

Las estadísticas del Escuadrón Verde del puerto dan cuenta que hay 22 bandas desarticuladas, 417 detenidos, 98 de ellos con requisitoria. Se han recuperado 32 armas de fuego y se decomisaron más de 8 mil ketes de PBC, 5 mil pacos de marihuana y 1,292 unidades de la droga conocida como King Size.

Actualmente, el Poder Ejecutivo no contempla la participación de las Fuerzas Armadas, sin embargo el estado de emergencia que ha sido prolongado cinco veces culmina este fin de mes, por pedido del gobernador regional del Callao.

VER VÍDEO: (FUENTE PANAMERICANA TV)

Be the first to comment

Leave a Reply