SANCIONAN A AEROPUERTO DEL CALLAO POR HOMOFOBIA DE CANTANTE DE ZAPEROKO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Miércoles 20 de Febrero de 2019.- El Municipio del Callao impuso una sanción del 50% de una UIT (Más de 2 mil soles) a Lima Airport Partners por permitir que un integrante del Grupo Zaperoko discriminara al joven Antonio Gálvez Salazar.

Como se recuerda, el 16 de enero pasado, la ONG Promsex, que ejerce la defensa legal de Antonio, envió un documento a la Municipalidad del Callao denunciando a la empresa Lima Airport Partners (LAP), que administra el aeropuerto Jorge Chávez, por no cumplir con la ordenanza municipal 026-2009, que prohíbe toda forma de discriminación en esa provincia; por no haber colocado un cartel que prohíba la discriminación; y que ninguno de los trabajadores del aeropuerto hicieron cumplir dicha ordenanza para defender al pasajero.

La solicitud fue respondida y el cuatro de febrero pasado, la Municipalidad del Callao, a través de su gerencia de Licencias y Autorizaciones, realizó una inspección ocular en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, concluyendo que, Lima Airport Partners no estaba cumpliendo con el artículo 7 de la Ordenanza Municipal 026-2009, que prohíbe toda forma de discriminación en el Callao.

A través de un comunicado, el Aeropuerto del Callao ratificó que la sanción impuesta por la Municipalidad Provincial del Callao, fue a causa de no colocar en un lugar visible el cartel o aviso al público con el texto “En este local está prohibido toda clase de discriminación.”

Asimismo, Lima Airport Partners acató la sanción impuesta por la autoridad y subsanó la infracción de manera inmediata, instalando los carteles en las principales zonas del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

“Nuestro personal se encuentra capacitado para coordinar con las autoridades competentes, su inmediata intervención, ante cualquier acto que vulnere los derechos de las personas en este terminal aéreo. Lima Airport Partners reitera su rechazo ante todo acto o comportamiento discriminatorio y reafirma su compromiso con la comunidad aeroportuaria para hacer del aeropuerto un espacio de respeto hacia la diversidad”, refiere el comunicado.

Cabe aclarar que, si el aeropuerto reincide en este problema, existe una decisión complementaria que provocaría su cierre temporal. Respecto del integrante de Zaperoko que discriminó al joven aún no se conoce si hubo sanción por dicho Delito.

VER VÍDEO:

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*