SOBREPESO Y ECLAMPSIA SON PROBLEMAS EN GESTANTES CHALACAS

Ventanilla, 17 de mayo 2017.- Las gestantes y parturientas chalacas se encuentran en peligro por el sobrepeso y eclampsia durante y después de la gestación señalaron, el lic. Julio César García y Dr. Julio Aguilar Franco de la Dirección Regional de Salud (Diresa).

Esto debido a que de cada 2 mujeres, una está con sobrepeso durante el embarazo, que pone en riesgo su vida y la del bebe, por lo que es necesario disminuir el consumo de gaseosas, café, gaseosas y dulces. Además de otros tan peligrosos como cigarros, alcohol y drogas.

Manifestaron que en esta etapa se producen muertes súbitas por el sobrepeso, sobre todo en gestantes jóvenes.

Añadieron que es preciso el consumo de 3 comidas regulares para ni tener sobre peso, siendo estos alimentos ricos en hierro y una adecuada nutrición.

En tanto es notorio el déficit de anemia que llega al 10% de la población de gestantes.

De otro lado, señalaron que aun un alto concepto de muerte materna por hipertensión (pre eclampsia) sobre todo después del parto, poniendo en riesgo a la madre, por lo que se requiere una adecuada atención prenatal para detectar en qué momento se puede producir la hipertensión.

Otras causas son las hemorragias e infecciones, mala atención en los hospitales, insuficiencia renal, entre otras.

Señalaron que es necesario una Unidad de Cuidad intensivos (UCI) materna, con 3 o 4 camas bien equipadas que aliviarían el peligro, siendo el grupo de mayor riesgo las madres entre 20 a 40 años.

Respecto a que muchas madres recurren a la cesárea, dijeron que a mayor cantidad de cesárea, mayor cantidad de riesgo de infección.

Hasta el 31 de mayo se llevará cabo la promoción de la maternidad saludable en todos los centros hospitalarios y  postas del Callao, siendo el día central próximo23 de mayo donde se llevará a cabo una campaña de psicoprofilaxis, y concurso de paneles escolares alusivos a la ocasión.

Be the first to comment

Leave a Reply