SÓLO DOS ALCALDES ESTÁN DE ACUERDO CON AMPLIACIÓN DE ESTADO DE EMERGENCIA

Miércoles 24 de Agosto de 2016.- Luego que el Ministro del Interior, Carlos Basombrío, indicó que hoy se reunirá con el Consejo Regional para la Seguridad Ciudadana (CORESEC), esta semana se dio a conocer que sólo dos alcaldes distritales están a favor de la ampliación del Estado de Emergencia en el Callao.

En primer término, el alcalde de Ventanilla, Omar Marcos declaró en su cuenta oficial de Twitter que insistirá al titular del MININTER la ampliación de la medida. Asimismo, la burgomaestre perleña, Patricia Chirinos citó a un analista político que la eliminación de la norma sería un «error garrafal», dando a entender que también está de acuerdo con la ampliación del Estado de Emergencia en el Callao.

El panorama se revierte con las declaraciones del gobernador regional del Callao, Dr. Félix Moreno, quien si bien está en contra de la ampliación de la norma porque ahuyenta a los empresarios, pedirá a Basombrío que la PNP patrulle los puertos. Asimismo, el alcalde provincial Juan Sotomayor solicitará al titular del MININTER que se refuerce la seguridad en el los puertos y muelles.

El alcalde de Carmen de la Legua, Raúl Odar, sólo atinó en comentar que en la medida que se dote más policías, se podrá reforzar la seguridad en el distrito.

Aún se desconoce la posición de los alcaldes de Mi Perú, Bellavista y La Punta; sin embargo, el ministro del Interior advirtió que la invitación está dada para todos los miembros que conforman el CORESEC por lo que urge su participación para dar soluciones sobre la situación emergente que vive el primer puerto.

VER TWEETS:

 

Be the first to comment

Leave a Reply