SUPERVISAN CALIDAD DE AGUA DE CISTERNAS EN VENTANILLA

Lunes 27 de Febrero de 2017.- La Dirección Regional de Salud del Callao (DIRESA) inspeccionó la calidad de agua transportada a través de camiones cisternas y cuyos chóferes venden el líquido elemento a miles de familias en Ventanilla.

Personal de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental inspeccionó 14 cisternas. En algunos casos, hay fugas en tanques y mangueras. Respecto a la calidad del agua, el nivel de cloro libre residual está dentro de los límites permitidos. La calidad de agua está sin bacterias.

La Dirección Regional de Salud del Callao les otorgó 14 días de plazo para subsanar las observaciones. Luego de este plazo se sanciona, hasta con la suspensión de la autorización sanitaria, señaló el doctor Jaime Chávez Herrera, Director General ( e ) de la Diresa-Callao.

También se verificó las condiciones sanitarias del surtidor “Pedro Labarthe” administrado por Sedapal, verificando que cumple con las condiciones sanitarias para proveer agua de consumo humano a los camiones cisternas.

Cabe precisar que, en el operativo también participaron personal de la Defensoría del Pueblo, Policía Nacional del Perú, biólogos y técnicos de la Dirección Regional de Salud del Callao.