TRABAJADORES DE SEDAPAL ENCONTRARON GRANADA EN BUZÓN DE DESAGÜE EN EL CALLAO

Un fuerte susto se llevaron los trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (SEDAPAL) mientras realizaban el mantenimiento y limpieza de un desagüe cerca al Óvalo Canadá del Callao; pues encontraron una granada tipo Piña.

Según refieren, ellos se percataron de la presencia de esta arma, una vez que el camión succionador de basura se descompuso por haber extraído el artefacto explosivo. Los trabajadores tuvieron que informar este hecho a la PNP.

Inmediatamente, los efectivos de Serenazgo del Callao al mando de Héctor Velarde Trillo y el Capitán PNP Italo Feijoo de la División de Patrullaje a Pie de la Policía, coordinaron con la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) y acordonaron el lugar para evitar exponer al peligro a peatones y automovilistas chalacos.

Tras la llegada de efectivos de la UDEX, el artefacto fue desactivado y retirado del lugar, informándose que se trataba de una Granada lacrimógena de triple accionar, arrojada al desagüe hace unos seis meses aproximadamente.

Be the first to comment

Leave a Reply