“TRAILEROS” HARÁN PARO NACIONAL TRAS LENTO ACCESO A TERMINALES CALLAO

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 14 de Enero de 2018.- Los transportistas de carga y usuarios logístico portuarios anunciaron que realizarán una asamblea para programar en breve un PARO GENERAL que se iniciara en el Callao.

“El motivo es que se evidencia que el gobierno no tiene ningún interés por atender la difícil problemática que viven los transportistas de carga y los logísticos portuarios , cuyos justos reclamos no han sido atendidos, generando pérdidas cuantiosas en ellos y en general a toda la economía del país por los grandes sobrecostos generados”, refiere el comunicado del Gremio de Transportistas y logística del Perú & América (GTL).

Frente a ello, Diez Villegas mencionó que entre los problemas más importantes están en exigir la solución al problema de acceso a los terminales portuarios del Callao.

“En los últimos años sufrimos enormes pérdidas generadas por las demoras y largas estadías debido a la espera generadas por la falta de infraestructura vial, mala gestión operativa portuaria, ausencia de un antepuerto , congestión , la falta de seguridad , el desorden en las vías de acceso a los terminales y la ausencia de uso de tecnología para sistema de citas en APMT, siendo el MTC, GRC, MPC y la Municipalidad Metropolitana de Lima los principales responsables de esta situación por no estar coordinados e integrados entre sí a pesar de la importancia del comercio exterior que circula por la ciudad Puerto”, manifestó el Pdte. de GTL.

Asimismo, solicitó mejorar las condiciones en la prestación de los servicios de los Concesionarios Portuarios a los usuarios.

“Tanto el Ministerio de Transportes y Comunicaciones , la Autoridad Portuaria Nacional y OSITRAN como entidades rectoras del sector en la supervisión y regulación de las concesiones, quienes no pueden cumplir con velar el cumplimiento de los términos de los contratos de concesión , ni de las necesarias medidas correctivas; tal es el caso de los Indicadores de productividad , de los reglamentos de operaciones y en general de la exigencia en el cumplimiento de las obligaciones por parte de los concesionarios portuarios para salvaguardar los derechos de los usuarios”, apuntó Geovani Diez, Presidente del Gremio de Transportistas y logística del Perú & América (GTL).

Diez Villega afirmó que la institución que dirige está conformada por 935 empresas de transportes de carga y 138 de logística, esto incluye a cerca de 4,850 camioneros del primer puerto del país y en la convocatoria sumar a la otra parte de usuarios y transportistas afectados por esta razón.

Resalto la vocación y paciencia por lograr vía el dialogo la solución de graves problemas, llamando la atención de las autoridades nacionales, regionales y municipales sobre asuntos que consideran de vital importancia para un normal desenvolvimiento de sus actividades, sin lograr hasta la fecha propuestas concretas de soluciones y de mejoras de las condiciones de competitividad.

Entre los indicadores de esta situación, existen más de 5,000 reclamos presentados por los Usuarios ante Ositran en los últimos años así como los resultados evidenciados en la Encuesta realizada por Ositran sobre la satisfacción de los Usuarios por los Servicios prestados por los Concesionarios Portuarios.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*