TRAS CRISIS POLÍTICA, JUERAMENTAN NUEVOS MINISTROS

Viernes 14 de febrero de 2020.- En medio de una crisis, tras descubrirse el caso de la reunión con directivos de Odebrecht, Martín Vizcarra, tomó juramento a los nuevos ministros que reemplazarán a los cuatro salientes.

La ceremonia se llevó a cabo ayer por la tarde en Palacio de Gobierno y estuvo encabezada por el Presidente de la República y Vicente Zevallos, Presidente del Consejo de Ministros.

El Primero es Fernando Castañeda, quien juró como nuevo Ministro de Justicia y Derechos Humanos, en reemplazo de Ana Teresa Revilla.

Carlos Lozada se convirtió en nuevo Ministro de Transportes y Comunicaciones, reemplazando a Edmer Trujillo.

Martín Benavides tomó juramento como Ministro de Educación, en lugar de Flor Pablo.

Por último, Susana Vilca juró como nueva Ministra de Energía y Minas, reemplazando de Juan Carlos Lui Yonsen, quien se habría reunido con personal de Odebrecht, a pedido de Jorge Ramírez, exprocurador ad hoc del caso Lava Jato.

Vicente Zeballos

En entrevista para un medio nacional, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, no logró explicar por qué se decidió cambiar a cuatro ministros sosteniendo solo que, era momento de “refrescar” el gabinete.

Asimismo, Zeballos aceptó haber tenido conocimiento de una reunión de funcionarios de confianza del gobierno de Martín Vizcarra con representantes de la corrupta Odebrecht.

GP

Be the first to comment

Leave a Reply