UCV REALIZARÁ EL I CONGRESO DE TRADUCCIÓN E INTERPRETACIÓN EN MIRAFLORES

La Universidad César Vallejo organizará este 27 y 28 de setiembre el I Congreso de Traducción e Interpretación Especializada donde participarán ocho expositores en el mundo en Traducción Audiovisual, Técnico-Científica, Minera, Jurídica e Interpretación de Conferencia.

“Lima se ha convertido en una gran sede de conferencias internacionales; por tanto se requieren más intérpretes simultáneos que estén preparados para cubrir la necesidad del mercado, necesitamos que el intérprete se profesionalice cada vez más en diplomados, cursos, congresos y más”, destaca Mare Gordillo, representante de la Asociación Internacional de Intérpretes de Conferencia (AIIC)

Según informó, el objetivo es promover el desarrollo y la especialización de los profesionales en idiomas. Este congreso es el primero es hacer la diferencia entre traducción e interpretación, lo que va a permitir al usuario entender que ambas disciplinas demandan habilidades diferentes.

En primer término, la traducción consiste en transferir el contenido de un texto escrito de un idioma a otro, investigando la terminología específica y encontrando equivalencias que garanticen que el texto traducido sea fiel a su versión original.

En cambio, la interpretación se hace de manera oral, se posee menos tiempo y el objetivo es trasmitir el mensaje del emisor en el idioma de destino de tal manera que el público pueda entenderlo.

La Dra. Mare Gordillo aseguró que actualmente los idiomas más demandados en la región de América Latina para conferencias internacionales son el inglés, castellano, francés y el portugués. Por ello, recomendó a sus colegas dominar principalmente estas lenguas y capacitarse continuamente. Así mismo, felicitó a la UCV por organizar tan importante evento.

La Universidad César Vallejo señaló que las personas interesadas a inscribirse, tienen plazo hasta el cinco de setiembre. Toda la información necesaria se encuentra en el link: congreso.ucvlima.edu.pe/traduccion/ (página oficial del evento).

Be the first to comment

Leave a Reply