MINISTERIO DE TRABAJO OFRECE 100 VACANTES DE CAPACITACIÓN PARA JÓVENES CON HABILIDADES DIFERENTES

En el marco del programa “Jóvenes a la Obra”, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) puso a disposición 100 vacantes de inscripción para que los jóvenes con discapacidad de Lima y Callao puedan recibir seminarios de actualización respecto a oficios técnicos con mayor demanda laboral.

Según un portavoz del MTPE, las vacantes que se ofrecerán son para estudiar cursos de teleoperador de ventas, digitador, operario de producción, almacenamiento de productos y auxiliar de almacén.

Además se ofrecerán materiales, uniforme gratis, pago de movilidad, certificado oficial y sobre todo la posibilidad de ingresar a trabajar en empresas de prestigio, de manera formal.

De acuerdo a un comunicado del MTPE, las personas que deseen acceder a estas oportunidades deberán asistir al local de INICTEL, este lunes 01 de septiembre de 8:30 a.m. a 5 p.m., ubicado en la Av. San Luis 1771, San Borja. En dicho instituto se llevará a cabo la capacitación.

Para la inscripción, se requiere llevar como requisitos una copia de DNI, un recibo de agua o luz, tener entre 18 a 29 años de edad, además de presentar una constancia u otro documento que acredite su condición como persona con habilidades diferentes.

Como recordamos, “Jóvenes a la Obra” es un Programa del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo que facilita el acceso de los jóvenes, entre 18 y 29 años, al mercado laboral formal a través de capacitación laboral, asistencia técnica para el emprendimiento e intermediación laboral.

Be the first to comment

Leave a Reply