USUARIOS DE INFOCORP AHORA PODRÁN ACCEDER A TRAVÉS DE SUS SMARTPHONES

Este mes, INFOCORP lanzó su nueva aplicación EQUIFAX MOBILE, que permitirá a los usuarios conocer gratuitamente su calificación crediticia, revisión de deudas vigentes durante el último periodo y ver cómo es evaluado por cada entidad financiera.

“El score puede ser consultado en cualquier momento, los 365 días del año, el usuario sólo debe registrar sus datos y responder algunas preguntas de seguridad para validar su identidad. La calificación va del 1 al 20 de acuerdo al nivel de riesgo en el que se ubique el usuario: riesgo bajo, medio o alto. Esta calificación es un score de riesgo desarrollado por Equifax, es decir, un modelo analítico que puede predecir el comportamiento de pago futuro de la persona”, señaló Patricia Silvia, Directora de Marketing de Equifax.

La empresa también está disponible a través de la plataforma de e-Commerce ubicada en la página web de la entidad, a través de la cual los usuarios pueden consultar gratuitamente su calificación crediticia y el consolidado de sus deudas vigentes en el sistema financiero; adquirir su reporte de crédito detallado y revisar su historial, que consolida su información de endeudamiento en el sistema financiero y entidades no supervisadas.

“Es conveniente que todos los peruanos revisemos cada cierto tiempo nuestro Reporte de Crédito Infocorp. Así podemos ver cómo nos califican en el sistema financiero y ver el historial de nuestras deudas. Nosotros como central de riesgo con 19 años en el mercado y líder del Perú, tenemos el deber de inculcar a las personas hacia la cultura crediticia para lograr que tengamos una adecuada educación financiera”, comentó Amílcar Ramos , Gerente General de Equifax para Perú y Ecuador.

EQUIFAX GARANTIZÓ SEGURIDAD INFORMÁTICA

“Los usuarios que consulten a terceras personas deben contar con su consentimiento y tienen la opción de indicar el motivo de consulta. Por otro lado, la aplicación es totalmente segura y la información contenida en ella está protegida y no es vulnerable por hackers”, señaló Patricia Silva, Directora de Marketing de Equifax.

Recordemos que es el mayor buró de crédito del mercado peruano sumando 19 años de absoluto liderazgo y la base de información estratégica más grande y confiable del país, con más de 22 millones de registros actualizados provenientes de fuentes públicas y exclusivas de Equifax. En el año 2005 Equifax adquiere Infocorp, inyectándole su cultura corporativa y uniéndola a su red global, naciendo así Equifax Perú S.A. En el año 2007 adquiere las operaciones de la empresa Certicom y en el 2012 adquiere Informa del Perú S.A., consolidando su presencia en el mercado peruano y dando un paso importante en sus planes de expansión internacional. Además de sus servicios de buró, Equifax ofrece actualmente soluciones basadas en modelos analítico-predictivos que cubren las necesidades de todo el ciclo de negocio de sus clientes, así como plataformas tecnológicas potentes para la automatización estratégica de procesos de negocio.

Be the first to comment

Leave a Reply