FERIA DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL PARA JÓVENES EN MI PERÚ

Esta mañana, la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU) en coordinación con la municipalidad de Mi Perú dieron inicio a la feria de orientación vocacional de estudios dirigida para estudiantes de colegios y jóvenes dispuestos a escoger carreras técnicas y profesionales.

“Actualmente vivimos en un bono demográfico porque la mayoría de población es joven en Perú. La última encuesta señala que más del 70% de jóvenes que terminan el quinto de secundaria eligen la carrera profesional porque mamá o papá les dijo qué carrera seguir” señaló Carlos Ramírez, Director General de la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU)

El funcionario explicó que esto se debe a que muchos jóvenes confunden la vocación profesional con la orientación. “tenemos ciudades como Cajamarca, donde la principal actividad es la minería, sin embargo la minería se encuentra en el octavo lugar de los jóvenes que estudian ingeniería de minas; un claro ejemplo de falta de orientación.”  Señaló Ramírez.

A su turno, el alcalde de Mi Perú, Reynaldo Encalada Tovar, hizo un llamado de reflexión para los padres de familia, quienes son los responsables del futuro de sus hijos. “Nuestra labor ha sido traer muchos programas de orientación en Mi Perú, pero hay que saber aprovecharlos. Quiero que los jóvenes elijan estas oportunidades que les ofrece SENAJU” señaló el burgomaestre.

“Tenemos orientación vocacional, círculo de estudios, Beca 18 y un conjunto de actividades en apoyo con la Secretaría Nacional de la Juventud (SENAJU)” añadió Encalada Tovar.

Además, el alcalde de Mi Perú ofreció un reconocimiento al Director de SENAJU, Carlos Ramírez por promover esta iniciativa que tuvo como lugar en el frontis de la municipalidad de este sector.

Los colegios que participaron en esta concurrida Feria de Orientación Vocacional para Jóvenes, fueron las Instituciones N° 5119 “Villa Emilia”, Liceo San Juan, Arturo Padilla Espinoza, San Vicente de Paúl y entre otras casas de estudios.

Todos los alumnos, dirigidos por los representantes de SENAJU, asistieron de manera ordenada a cada stand para recibir la información adecuada. A este evento se sumaron los Institutos: Arzobispo Loayza, SISE, Selene, EIGER; las universidades: Alas Peruanas (UAP) y De las Américas (UPLA); así como las instituciones de las Fuerzas Armadas del Perú.

VEA EL VÍDEO:

Be the first to comment

Leave a Reply