VENTANILLA: MEJORAN INSTALACIONES DE MUSEO EN «HUACA CULEBRAS»

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

Lunes 13 de enero de 2020.- A inicios de enero se finalizó la obra que estaba destinada al mejoramiento de la presentación de la sala permanente del centro cultural del Sitio Arqueológico “Huaca Culebras”, que se ubica en la Av. Del Bierzo, en Ventanilla, Prov. Const. Del Callao.

La obra fue impulsada y estuvo a cargo del  Director de la DDC Callao, Mag. Juan Augusto Fernández Valle, el arqueólogo Diego Fernando Durand Noriega y el técnico Adrián Ceferino La Torre Zavaleta.

En la sala de exposiciones se puede observar tras las vitrinas y paneles numerosas excavaciones en el sitio arqueológico como: cerámica policromada, textiles, alimentos, herramientas, etc. Estos elementos representan la vida de los chalacos en la época prehispánica.

El Proyecto “Huaca Culebras” dio inicio el 4 de noviembre del 2016, y tanto el Proyecto como el Centro Cultural con sus salas de exposiciones y otros ambientes de trabajo, promovidos por la Dirección Desconcentrada de Cultura del Callao en representación del Ministerio de Cultura son financiados por la Asociación “Andrés Del Castillo”.

“Huaca Culebras”, sitio arqueológico de Ventanilla y Callao, es el primer y único lugar donde se realiza un proyecto de uso social y turístico, siendo declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el 2002.

Originalmente, la “Huaca Culebras” era una ciudadela construida por la cultura Lima entre los 200 y 700 años d.C., en la que vivían distintas familias que eran sometidas así como dinastías vinculadas a divinidades provenientes del mar.

En la actualidad, se pueden realizar visitas gratuitas a este sitio arqueológico,  visitando tanto las salas de exposición como el recorrido alrededor de la pirámide principal, con previa coordinación.

GP 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on Google+Email this to someonePrint this page

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*