VENTANILLA: REALIZARÁN REUNIÓN PARA RECUPERAR ÁREA INCENDIADA EN LAGUNA «EL MIRADOR»

Viernes 30 de Diciembre de 2016.- Se trata de una convocatoria organizada por jóvenes de la sociedad civil de Ventanilla en donde el objetivo es investigar a fondo el reciente incendio provocado en la flora de la Laguna «El Mirador de Ventanilla», considerado como área ecológica intangible y un atractivo turístico de la jurisdicción.

«Como vecinos merecemos y exigimos una explicación tanto por parte de la Municipalidad de Ventanilla como la Municipalidad del Callao, además de una pronta solución para recuperar el área», declaró uno de los organizadores del evento en Facebook.

Prensa La Eskina publicó el pasado 23 de Diciembre los detalles de este salvaje acto. Vecinos del sector denuncian abiertamente que los sujetos que provocaron este incidente han sido enviados por traficantes de terrenos.

Este hecho preocupa porque ellos no sólo se apoderan de las áreas no vigiladas en el distrito, sino porque han atentado contra el único pulmón ecológico de Ventanilla.

Las personas interesadas en participar por la defensa de los Humedales de Ventanilla y las áreas ecológicas intangibles del distrito puede acercarse este lunes 02 de Enero a las 7PM en el Parque del Niño o mejor conocido como «La Ollita» de la Urbanización Naval en Ventanilla. Referencia: a una cuadra del Pro Templo.

Be the first to comment

Leave a Reply