VIOLETA BERMÚDEZ LAMENTA FALLO DEL TRIBUNAL CONSTITUCIONAL

Callao 20 de noviembre del 2020. La Presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, expresó su malestar por el fallo emitido por el Tribunal Constitucional (TC) en la demanda que presentó el Gobierno de Martín Vizcarra delimitando los alcances de la vacancia por incapacidad moral.

Por mayoría de 4 a 3, los magistrados del TC tomaron la medida de no revisar el caso por una “sustracción de la materia”, quiere decir que el caso ya no se podía analizar debido a que ya estaba resuelto. «Lamentamos como Ejecutivo que se haya perdido una oportunidad que era tan importante que por fin se pudiera contar con criterios de interpretación que precisen alcances de esta causal de permanente incapacidad moral que tantas convulsiones no ha ocasionado en estos últimos tiempos», manifestó Bermúdez.

Precisó que no se había alcanzado los votos necesarios y considera que fue una oportunidad perdida, además no descartó una posible reforma constitucional que pueda cambiar la Carta Magna pero que tomará un tiempo.

Bermúdez también señala que el Ejecutivo no ha analizado la chance de exponer una iniciativa al Congreso con la reforma del artículo específico y puesto que el Gobierno es de transición, el tiempo será corto. (C.S.C.)

Be the first to comment

Leave a Reply