Jueves 14 de Diciembre de 2017.- Dos jóvenes y un menor de edad murieron en medio de emboscadas, según informó el municipio de Ventanilla que frente a este hecho se solicita la intervención del ministerio de interior y que podría traducirse en la declaratoria de emergencia en el distrito.
El primer tiroteo se produjo en el AH Kumamoto/Los Licenciados que dejó un fallecido identificado como Carlos Ángel Rebosio Mendoza; el segundo tiroteo ocurrió en el AH Susana Higuchi, allí falleció Luis Atencio Guzman; y finalmente en el AH Angamos, donde murió el menor de iniciales JCC de 16 años de edad.
A través de un comunicado, la Municipalidad de Ventanilla señalan que las víctimas “fueron emboscadas y ejecutadas de manera sistemática…bajo la modalidad de ajustes de cuentas”.
Si bien hay trabajos de prevención contra la inseguridad ciudadana, desde el municipio se pide acelerar las investigaciones y demás casos sin resolver. “pedimos además, la intervención del Ministerio del Interior para poner cartas en el asunto y resolver cuanto antes estos incidentes que afectan la paz y tranquilidad de nuestros vecinos”, refiere la MDV.
Con estas muertes, se elevan a 25 los fallecidos por ajustes de cuentas y, según dice el comunicado de la MDV “habrían participado en diferentes hechos delictivos como parte de una guerra del crimen organizado además de enfrentamientos entre grupos de construcción civil por cobro de cupos y/o extorsión, siempre con armas de fuego”.