4ta MARCHA DEL ORGULLO LGTBI EN CALLAO

Jueves 25 de Junio del 2015. Este viernes 26, a partir de las 3 de la tarde se desarrollara por cuarto año consecutivo la marcha anual por el día del orgullo LGBT en el Callao. La marcha busca reafirmar el derecho a la vida y la integridad, así hacer frente a situaciones de discriminación y violencia contra lesbianas, gays, bisexuales y Trans. La convocatoria partirá desde el cruce de las avenidas Saenz Peña y República de Panamá (fte. Plaza VEA).

Es así como la Red de Organizaciones LGBT y TS de la Región Callao organiza esta actividad cuyo objetivo es visibilizar la exclusión en la que vive la comunidad LGBTI, así como sensibilizar a la comunidad, respecto a la tolerancia, respeto e igualdad de oportunidades que debe tener la sociedad frente a las lesbianas, gais, Trans, bisexuales e intersexuales.

Activistas de diversas organizaciones  participarán en la Marcha del Orgullo LGBT del Callao, en señal de apoyo y solidaridad con esta comunidad.

La marcha, tiene como punto de pre-concentración el cruce de la Av. Sáenz Peña con República de Panamá.  Recorrerá toda la Av. Sáenz Peña, Paz Soldán, Marco Polo, Alberto Secada, Buenos Aires, Villar y Sáenz Peña, teniendo como punto de Llegada el Ovalo Casanave. Donde el representante GAY y TRANS  de la Región Callao dará lectura a un memorial dirigido a las autoridades Locales.

Cabe indicar que el  Día Internacional del Orgullo LGTBI (lesbiana, gay, trans, bisexual e Intersexual), se desarrolla en conmemoración de lo que ocurrió el 28 de junio de 1969, en un bar gay llamado «Stone Wall Inn» del barrio de Greenwich Village en New York. Dicho bar fue allanado por la policía, produciéndose detenciones y maltrato.

Actividades similares se desarrollarán en Lima, Arequipa, Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Iquitos, Tacna, Cusco, Huancayo, etc.

 

Be the first to comment

Leave a Reply