VECINOS DE VENTANILLA EXIGEN QUE ANTENAS DE TELEFONÍA SE COLOQUEN LEJOS DE ZONAS URBANAS

Jueves 25 de Junio de 2015.- Esta mañana, durante la emisión del programa Habla Ventanilla, emitido por Prensa La Eskina, las representantes del Movimiento «Las Antenas» Isabel Barrientos y Olinda Desga solicitaron a las autoridades retirar las torres y antenas ubicadas en las azoteas de una casa, debido al impacto que ocasionaría males en la salud de la población.

«Somos de Angamos pero nos hemos juntado con varios vecinos del distrito. ATC es la primera empresa que ha venido a dialogar con el distrito. Nosotros no queremos que no hayan antenas, queremos que midan el impacto de radiación y que los coloquen en lugares estratégicos como cerros» expresó Isabel Barrientos, representante del Movimiento «Las Antenas».

ISABEL_barrientos_olinda_ventanilla_antenas_callao_impacto_ambiental

Dijo que si bien, aún no se ha confirmado los impactos que producen las antenas de telefonía en Ventanilla, quiere acabar con sus dudas y que se midan el nivel radiación de estas torres ubicadas en las azoteas de una casa. «Aún tenemos la duda, por eso que queremos conciliar con las empresas. Yo también uso celular, no digo que no se deben instalar antenas, pero hay que ver cómo y dónde se deben ubicarlas» añadió Barrientos para Habla Ventanilla.

A su turno, Miguel Mariño, representante de la Society Sustainable Solution ATC, empresa que construye e instala las antenas de telefonía en el distrito, informó que si bien no existe un estudio de impacto ambiental, existe un estudio técnico del lugar donde se va a colocar la antena. «La empresa de telefonía presenta esos expedientes al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y Municipalidades para que se emitan las autorizaciones correspondientes, todo ello según ley Nª 29022» informó Mariño.

 

También afirmó que tras la instalación de la antena, los entes municipales y del MTC son los encargados de fiscalizar el impacto ambiental que ocasionará en la salud de los vecinos. «Si los vecinos creen que esas antenas los perjudica, tienen que interponer su queja a los entes fiscalizadores como municipios o MTC para que sus ingenieros hagan la medición correspondiente» manifestó Miguel Mariño, representante de la Society Sustainable Solution ATC.

Cabe recordar que en diciembre de 2012, el Poder Judicial ordenó el retiro de antenas en el distrito de San Isidro, pues, sus radiaciones habrían perjudicado a la salud de los residentes de las Calles Cerdeña y Santa Margarita.

Además, en diciembre de 2014, también se construyó e instaló una torre de telefonía en uno de los lotes de la Mz. B 1 en el distrito de Mi Perú. Cerca a la Avenida Víctor Raúl Haya de la Torre y Arequipa.

 

Be the first to comment

Leave a Reply