FENCYT 2016: DREC PAGA PASAJES DE ESCOLARES CHALACOS A COLOMBIA

Miércoles 21 de Setiembre de 2016.- Dos escolares y dos profesoras del Colegio Ricardo Palma del Callao, ganadores de la Feria Nacional CONCYTEC 2016, viajarán a Colombia para representar al país gracias a que la DREC se hizo cargo de solventar los pasajes aéreos.

El titular de la DREC Callao, Dr. José García Santillán, informó que Angie Yamilet Gutiérrez García, Sebastián Jiménez Restivo, así como las docentes Paola Bravo Borjas y Ruth Garay Tamayo recibieron este beneficio por haber triunfado a nivel nacional con el proyecto “Fibra textil de uso producto avícola”, a base de plumas de pollos.

Las docentes de la I.E. Ricardo Palma dijeron que la experiencia de sus pupilos Gutiérrez García y Jiménez Restivo en Bogotá (Colombia), será muy importante para la educación del Callao.

Aseguraron que la DREC desde un principio acudió en apoyo con los alumnos campeones del Colegio Ricardo Palma, obsequiando los pasajes aéreos, tanto para los dos alumnos y las dos maestras de la especialidad.

Asimismo, las profesoras informaron que contactaron a los congresistas del Callao, para reforzar la bolsa de viaje ya que los pasajes aéreos fueron donados por el Director de la DREC Dr. José García.

La delegación está viajando a Bogotá (Colombia), este domingo, cargado con mucha ilusión de dejar lo más alto posible, el nombre de la educación del Callao.

La feria Internacional “Yo amo a las ciencias”, se desarrollará desde el martes 27 al sábado 1° de octubre, junto a delegaciones participantes de los países vecinos del continente.