BOMBEROS DE PACHACÚTEC ACLARA AUSENCIA DURANTE RECIENTE INCENDIO

Lunes 26 de Setiembre de 2016.- El jefe de la Comandancia de Bomberos de Pachacútec, Wilian Sucari, aclaró que en el reciente incendio en el Grupo Residencial A1 de Pachacútec, no participaron bomberos de Pachacútec debido a que la compañía no cuenta con personal autorizado ni capacitado para atender emergencias.

“La compañía recién tiene un mes, para formar a los jóvenes se necesita capacitarlos en una escuela de bomberos en un par de días y ellos aún siguen en la escuela de bomberos, han tenido un primer proceso, el examen psicológico y físico”, declaró el Jefe de la Comandancia de Bomberos de Pachacútec, Wiliam Sucari.

“Hay siete personas que recién están en la escuela de bomberos, una vez que culminan ello, a través de una resolución jefatural, recién pueden salir a una emergencia”, afirmó Sucari para Prensa La Eskina.

“Yo lo hago por el tema de seguro, si los saco a una emergencia ahorita, nadie va a cubrir el tema médico, es por eso que están en preparación. El subjefe y yo estamos apoyando para que hayan bomberos preparados y puedan salir a controlar una emergencia”, expresó el Jefe de la Comandancia de Bomberos de Pachacútec.

Aclaró que durante el incendio en el Grupo Residencial A1 de Pachacútec estuvo el subjefe de la Compañía de Bomberos de Pachacútec.
“Si bien no hubo unidades que diga: Pachacútec; hubo de Mi Perú y de Ventanilla. En el carro de Mi Perú estaba el segundo jefe de Pachacútec controlando el incendio”, indico Wilian Sucari para Prensa La Eskina.

“Todas las compañías de Ventanilla y Mi Perú tienen problemas de personal, durante el día tenemos problemas, pero en las noches la gente si viene a trabajar”, declaró en exclusivo para Prensa La Eskina.

“Queremos convocar a todos los jóvenes que deseen postular para la Compañía de Bomberos de Pachacútec. El requisito es ser mayor de edad, que no tenga antecedentes policiales, penales o judiciales y contar con disponibilidad inmediata”, convocó Wilian Sucari, el Jefe de la Comandancia de Bomberos de Pachacútec.
En ese sentido, el Jefe de Comandancia de Bomberos de Pachacútec, Wilian Sucari, reafirmó su compromiso y aseguró que los bomberos que están apoyando en Pachacútec son de Mi Perú.

“Respecto a los chóferes, solo tenemos un camión de 500 galones de agua y una ambulancia. Esas unidades no pueden salir al campo por el tema del SOAT. Una vez que se tenga el SOAT ya pueden salir al servicio”, dijo Sucari para Prensa la Eskina.

“Ese trámite se encarga la comandancia de Bomberos. El GRC nos habilitó el terreno, pero lo que queda pendiente es un documento que dice que ese terreno está destinado para una compañía de Bomberos”, dijo el Jefe de la Compañía de Bomberos de Pachacútec.

Wilian Sucari, dijo que sería ideal contar con una cisterna por el tema de la zona, “el 70% de Pachacútec tiene viviendas de material pre fabricado o rústico”, declaró.

Adelantó que la CGBVP tiene que poner por lo menos dos chóferes para Pachacútec.

“Al otro año se verá eso, quien te habla y el subjefe se encarga de ello. Si la MDV nos apoya con chóferes sería excelente, pero lo dudo porque cuando estuve en Mi Perú y le pertenecía a Ventanilla, nos quitaron los chóferes”, añadió Wilian Sucari, Jefe de la Compañía de Bomberos de Pachacútec.