«URGE CREAR EL CONSEJO DISTRITAL DE LA JUVENTUD EN VENTANILLA»

Domingo 25 de Setiembre de 2016.- Esta tarde, Gerson Camasca, representante de la Juventud Unida por la Niñez (JUN), indicó que dentro de los próximos meses él, junto a Jeyson Olivares y un representante de ACJP de Pachacútec participarán en el VI Congreso Nacional de Juventudes en Lambayeque en donde solicitarán la creación del Consejo Distrital de la Juventud en Ventanilla.

«Lo principal que queremos para Ventanilla es que haya un Consejo Distrital de la Juventud, el primer proceso para poder elaborar proyectos a futuro. La importancia de lograr una casa cultural y entre otras proyecciones», indicó Gerson Camasca para Prensa La Eskina.

El representante de JUN indicó que la finalidad de la creación del Consejo Distrital de la Juventud de Ventanilla es proponer un espacio de concertación y diálogo entre jóvenes de Ventanilla debido a que la jurisdicción chalaca está conformada mayormente por jóvenes.

«Tenemos una problemática social que nos afecta principalmente a nosotros como jóvenes en el caso de tipo de violencia, asesinatos y en salud que no se trabaja netamente en prevención de embarazo adolescente o enfermedades de transmisión sexual», declaró Camasca para Prensa La Eskina.

«Las autoridades ya deben tomar conocimiento de esto y por eso es necesario la creación de un Consejo Distrital de la Juventud», sustentó el joven ventanillense.

Dijo que ha conversado con las autoridades sobre este pedido. «La subgerente de juventudes ha tomado cartas en el asunto pero lo estamos haciendo paso por paso, que es convocar a las ONG y posteriormente consolidar una reunión con el alcalde y los regidores», finalizó Gerson Camasca para Prensa La Eskina.

Be the first to comment

Leave a Reply