MUNICIPIO LA PERLA Y DEVIDA FIRMAN CONVENIO PARA REDUCIR ÍNDICES DE CONSUMO DE DROGAS

A fin de favorecer a los más de 1500 adolescentes, jóvenes y adultos de la urbanización Altamar, la alcaldesa de La Perla Patricia Chirinos y el director de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) Alberto Otárola Peñaranda firmaron un convenio donde Devida transferirá 104 mil soles al municipio perleño, para la “prevención del consumo de drogas en el ámbito comunitario”, mediante el contacto, orientación, acompañamiento y derivación de las personas con problemas de adicción.

Esto también es porque niños de 13 años se inician en el consumo de drogas, esto es desde el 1er o 2do de secundaria, ocupando Callao el 5to.  lugar a nivel nacional. Esto convenio permitirá tener un estudio y seguimiento de prevención de consumo de drogas, según Otárola Peñaranda.

Dijo además que en la IE José Olaya (ambos turnos) de más de 800 alumnos,  se implementará el programa “Habla Franco” con psicólogos que diseñaran una currícula para enseñar a los jóvenes sobre la prevención de las drogas, dándole a la familia consejería e instalando un programa de seguimiento de prevención para todos los integrantes de la familia.

A pedido de los padres de familia, se implementará progresivamente este programa a otros colegios de La Perla, según dijo la alcaldesa Chirinos.

CONSTRUIRÁN HOSPITAL PARA DROGODEPENDIENTES

De otro lado Otárola, dijo que Devida firmó un convenio con el gobierno regional del Callao, para que en Ventanilla se pueda construir un hospital de 2000 m2 para 70  adictos, “donde se atenderá solo a drogodependientes, a diferencia de los centros de rehabilitación; aquí habrá psicólogos, especialistas, con la última tecnología donde los jóvenes que hayan caído en el uso y abuso de las drogas tengan las herramientas para recuperarlos a la sociedad”.

Se prevé que antes del año iniciar la construcción de dicho hospital y será administrado por el Ministerio de Salud y coadyuvado por Devida.