MIDIS SE PROYECTA BENEFICIAR A 143 MIL NIÑOS CON CASAS “CUNA MÁS”

Esta mañana, durante la inauguración del Centro Materno Infantil de Pachacútec (Ventanilla) la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante informó que la entidad tiene como meta beneficiar a 142 mil niños a nivel nacional, en el marco del programa “Cuna Más”.

“El año pasado cerramos con 109 mil niños, pero para este año tenemos previsto a 143 mil niños atendidos” declaró para Prensa La Eskina.

Recordó que actualmente hay más de 3 800 centros de atención, sin embargo, para el presente año inaugurará 50 Centros Maternos Infantiles a nivel nacional.

Respecto a los requisitos para suscribirse a este servicio, la titular del MIDIS informó los requisitos. “Los padres de familia deben traer sus DNI, Partida de Nacimiento del Niño, llenar una solicitud elaborada por MIDIS y también si es que existen vacantes en función de la necesidad que requiere el menor” declaró.

Cabe recordar que el Centro Materno Infantil Pachacútec – Ventanilla inició sus actividades el pasado Diciembre de 2014 y que esta mañana fue inaugurado por la Primera Dama de la Nación, Nadine Heredia; la titular del MIDIS, Paola Bustamante; y el Alcalde de Ventanilla, Omar Marcos.

Be the first to comment

Leave a Reply