VENTANILLA: ROBAN 1 MILLÓN Y MEDIO DE SOLES Y SOSPECHAN DE TRABAJADOR

Miércoles 10 de Julio de 2019.- De acuerdo con un informe policial, las autoridades están en la búsqueda de Yohan Francisco Matta Bahamonde, luego de haber sido denunciado por presuntamente haberse robado un millón y medio de soles de la agencia bancaria Scotiabank – Sede La Pampilla en el distrito de Ventanilla (Callao).

La denuncia fue interpuesta el pasado 08 de julio, fecha en la que el apoderado de dicha agencia bancaria denunció directamente contra Matta, que operaba como Jefe de Servicios de la entidad.

«Los hechos fueron verificados en la mañana por otro trabajador que ante la no concurrencia del Jefe de Servicios, solicitó las llaves de acceso principal y se da con la sorpresa que bóveda principal se encontraba abierta, no encontrando los billetes en dólares sino billetes de diez soles (…) verificado las cámaras de videovigilancia se observa ingresar a dicha agencia a Johan Francisco Matta Bahamonde el día 06.07.19 a horas 19:32 con una mochila vacía», se lee en el documento policial dirigido al Gral. Juan Carlos Sotil, Director de Investigación Criminal.

La PNP, también detectó que el año pasado el trabajador fue denunciado por violencia psicológica. Un medio de comunicación nacional, intentó recoger la versión del denunciado pero no había nadie en su vivienda.

Las autoridades determinarán el paradero del trabajador de Scotiabank; además de esclarecer esta extraña desaparición de tan magna suma de dinero.