Miércoles 10 julio 2019.- La regidora provincial del Callao y Pdta. De la Comisión de Fiscalización, Norma Juárez, informó a los vecinos de Parque Porcino que verificará la Ordenanza Municipal N° 023 que cambia de zonificación agropecuaria a urbana este perímetro de Ventanilla.
“El cambio de zonificación se aprobó el año pasado, en noviembre, pero ahora está siendo revisado porque no se ha cumplido con una serie de procedimientos y esperamos ya con el informe técnico y obviamente con la evaluación dada por los regidores, que esto se va a revisar”, manifestó Juárez para Prensa La Eskina.
Indicó que, en la próxima sesión de concejo provincial expondrán la propuesta integral que tenía el Municipio de Ventanilla en 2018. “justamente en la próxima sesión vamos a revisar, lo que yo le puedo decir que la zona de Parque Porcino no se tomó en cuenta la posición de Ventanilla, por lo que los pobladores están reclamando. Yo me estoy enfocando específicamente en Parque Porcino porque los vecinos me vinieron a buscar y me mostraron su disconformidad de cómo está zonificado Parque Porcino, por eso he solicitado información y estamos encaminándolo”, puntualizó la regidora.
SOBRE ESLIMP:
Norma Juárez indicó que, en la penúltima sesión de concejo, se aprobó extender la adenda por seis meses más a la Empresa de Servicios de Limpieza Pública del Callao, (Eslimp) pero bajo ciertas condiciones y con la finalidad de mejorar el servicio de limpieza en todo el primer puerto.
“Se les ha pedido un cronograma de trabajo, se les ha pedido una exposición de estrategia laboral, pero se han manifestado hace poco que no les han pagado y una serie de situaciones que debemos que atender con emergencia, si se ha aprobado extender la adenda a seis meses, tenemos que estar a la espera si es que hay modificaciones y alternativas del órgano ejecutivo”, comentó.
Contó que, el pasado 25 de enero, se desarrolló la sesión de concejo provincial, pero en aquel entonces sólo se atinó a solicitar informes técnicos, legal, económico, tributario. “El trabajo ha sido lento y por eso hemos prorrogado la adenda a seis meses más. Al margen de ello, tiene que presentarse un cronograma de trabajo (cada dos meses) para ver el avance de ESLIMP en cuestión de organización”, añadió.
Reconoció que la gestión actual es nueva, pero que gracias a las intervenciones de su parte y de sus colegas, han tenido a bien mejorar la capacidad en la gestión. “Estamos tratando de corregir a través de aportes y enmendar soluciones. Yo soy presidenta de la comisión de fiscalización y a través de su medio les invito a que la población me visite martes y jueves por la mañana para que me trasladen sus inquietudes”, señaló.
Estas declaraciones fueron durante la protesta de los porcicultores de Parque Porcino.