Ventanilla, 09 abril 2022.- Luego de que la Contraloría alertó el día 7 de abril una serie de deficiencias en la gestión hospitalaria del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de Breña, el centro hospitalario infantil emitió su descargo y precisó que dicho informe “contiene información descontextualizada”.
“Desde el inicio de la pandemia se decretaron restricciones en los aforos a lo que se sumó que un alto porcentaje de trabajadores tuvieron que permanecer obligatoriamente en aislamiento, ya sea por edad y/o comorbilidad; normativa que se ha ido flexibilizando en el curso del tiempo”, agregó el INSN Breña.
En esa línea, aclararon que debido a la prioridad en la atención de pacientes, la institución implementó el Servicio de Telemedicina desde abril del 2020.
De lado, el informe de Contraloría señaló que en el INSN Breña existe una baja productividad del profesional médico, retrasos en intervenciones quirúrgicas, congestión del área de emergencia, demora en la ocupación de camas hospitalarias, entre otros.
Asimismo, se señaló que debido al retorno progresivo del personal de salud a sus labores y con el acondicionamiento de las instalaciones, se viene brindando atenciones en 2 turnos en cada consultorio.
En cuanto al tiempo de demora para obtener una cita por consultorio externo es de 7.5 días en promedio. “Emergencia viene funcionando desde julio de 2020, para la atención de pacientes de prioridad III y IV; motivo por el cual se puede atender de manera oportuna a los pacientes”, aclaró el INSN Breña.
#Comunicado
Sobre la nota de prensa difundida por la Contraloría General de la República, el INSN aclara lo siguiente:@Minsa_Peru @MimpPeru @Latina_pe @elcomercio_peru @Agencia_Andina @Caretas @diariocorreo @peru21noticias @larepublica_pe @PTV_Noticias @ExpresoPeru @exitosape pic.twitter.com/it39Rcejex— Hospital del Niño (@INSN_oficial) April 8, 2022