ODPE CALLAO RECIBIÓ MATERIAL ELECTORAL PARA CAPACITAR AL PERSONAL

Ventanilla, 10 agosto 2022.- La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) inició, el sábado 6 de agosto, la distribución de material para capacitar al personal de las 93 oficinas descentralizadas de procesos electorales (ODPE), en el marco de las elecciones regionales y municipales del 2 de octubre 2022.

El traslado hacia el interior del país se realizó mediante 8 rutas aéreas y 17 rutas terrestres, mientras que la distribución en Lima Metropolitana y el Callao se desarrollaron mediante 5 rutas terrestres.

El material de capacitación asignado a la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Callao, llegó el martes 9 a las 18:53 horas custodiado por la Policía Nacional del Perú y, monitoreado satelitalmente en tiempo real; además, como medida de seguridad en la unidad de transporte viajó un comisionado de la ONPE.

Este material permitirá capacitar al personal de la ODPE Callao, sobre todo, con lo relacionado al voto convencional que será utilizado para elegir a las autoridades en Callao. Asimismo, será utilizado por los diversos grupos ocupacionales como coordinadores distritales, capacitadores, así como a los coordinadores de local de votación y de mesa de sufragio.

Así, por ejemplo, se recibió material para la instalación y el escrutinio, lista de electores, cédulas de sufragio municipal y regional, cartilla de hologramas, manual de instrucciones para miembros de mesa, sobres plásticos para remitir las actas electorales, lámina para protección de resultados, material para la impugnación del voto y plantilla Braille municipal, entre otros.

El objetivo de este material de capacitación es que los especialistas electorales quedarán habilitados para asistir, por ejemplo, a los miembros de mesa, el día de las elecciones, y así evitar que las actas electorales resulten observadas.