DIEGO BAZÁN PRESENTÓ SU RENUNCIA PARA LA CANDIDATURA DE LA 3ERA VICEPRESIDENCIA DEL CONGRESO

Ventanilla, 10 agosto 2022.- A través de su cuenta oficial de Twitter, el parlamentario de la bancada Avanza País, Diego Bazán, renunció a su candidatura para la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República. Y dió a conocer su desistimiento y agradeció a sus colegas que lo apoyaron.

“En estos momentos difíciles, el Congreso debe dar un mensaje de UNIDAD para atender las prioridades que requiere el país. Por ello, he tomado la decisión de desistir a postular a la 3era vicepresidencia. Agradezco la adhesión de colegas congresistas que apoyaron mi candidatura”, escribió Bazán.

Por lo cual, mañana se conocerá a uno de los 4 candidatos que ocupará la tercera vicepresidencia. Los postulantes son: Hilda Portero (Acción Popular), Janet Rivas (Perú Libre), Alejandro Muñante (Renovación Popular) y Katy Ugarte (Bloque Magisterial). Cabe recordar que estas elecciones se llevan a cabo tras la renuncia de Wilmar Elera de Somos Perú.

Twitter de Diego Bazán.

Renuncia de Wilmer Elera

El congresista de Somos Perú renunció a la tercera vicepresidencia el pasado 2 de agosto. Debido a que el juez del Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Ronald Soto Cortezlo sentenció a 6 años de prisión por el delito de colusión agravada.

Ante ello, el parlamentario informó que apelará la sentencia que dictó el Poder Judicial. “Estaré impugnando en su oportunidad, seguro y con la convicción que una segunda instancia con mayor merituación de los hechos y mejor valoración de la prueba aportada me absolverá de toda responsabilidad”, sostuvo.

Be the first to comment

Leave a Reply