PEDRO SPADARO JURAMENTA COMO PRESIDENTE DE COPROSEC, ANUNCIA SERENAZGO SIN FRONTERAS

Miércoles 11 enero2023.- La seguridad es la principal prioridad del alcalde Pedro Spadaro. Por ello, anunció la creación de un «serenazgo sin fronteras» que permita capturar a los delincuentes de manera conjunta con otros municipios del Callao y con Lima Metropolitana; durante la juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec).

«Crearemos convenios entre las municipalidades para tener un serenazgo sin fronteras, no solo con el Callao sino también con Lima Metropolitana, de manera tal que podamos articular un solo ejército para la seguridad ciudadana de los chalacos. De igual forma con el Ministerio del interior y la Policía para el patrullaje integrado», afirmó Pedro Spadaro.

Además, el alcalde del Callao promoverá la creación de una escuela de serenazgos que serán entrenados por la Policía Nacional. Esto les permitirá estar más capacitados y entrenados para combatir la delincuencia.

«De igual manera, la escuela de serenos será una realidad. Esto permitirá que nuestro equipo de seguridad ciudadana cumpla con diversas funciones, siendo instruidos adecuadamente. Por supuesto, vamos a necesitar muchísimo el apoyo de la Policía Nacional en la instrucción de nuestros serenos» detalló.

A esta importante ceremonia, asistió el jefe de la región policial Callao, Gral. Jorge Luis Castillo Vargas, a quién el alcalde reafirmó su absoluto respaldo. «Tiene y cuenta con todo el apoyo de la Municipalidad Provincial y los municipios distritales para desarrollar una labor efectiva que devuelva la tranquilidad al pueblo del Callao. En general, todas las instituciones vamos a cuadrar nuestros esfuerzos en favor de la seguridad», aseguró.

Estos anuncios los hizo durante la juramentación del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC), conformado por el alcalde del Callao Pedro Spadaro, en su calidad de presidente, los alcaldes de Ventanilla, Bellavista y La Perla, el jefe de la región policial del Callao, representantes del Poder Judicial, del Ministerio Público, Defensoría del Pueblo, del sector salud y las juntas vecinales.