POLICÍAS Y SERENOS EN MEGA OPERATIVO DE SEGURIDAD EN VENTANILLA

Lunes, 08 de Junio del 2015.- En horas de la noches del sábado 6 de Junio se llevó a cabo el Mega Operativo conjunto entre el Serenazgo de Ventanilla y la Policía Nacional, el mismo que dio como resultado la intervención de casi un centenar de personas, muchas de ellas llevadas a la comisaria del sector.

El objetivo de estas intervenciones sorpresas es devolver la tranquilidad y también restablecer el orden, la confianza y la seguridad en Ventanilla, expresaron los mandos combinados de las fuerzas del orden.De acuerdo a la estrategia, el operativo “Impacto 2015” se realizó en tres frentes, Zona Centro comprendido entre los sectores de Angamos, Ciudad Satélite y Ventanilla Alta; zona Oeste que comprende Pachacútec y zona Este que abarca Mi Perú.

Los efectivos que intervinieron en este mega operativo fueron 350 agentes entre policías y serenos, quienes patrullaron diversos sectores de Ventanilla. También formaron parte 70 unidades motorizadas entre patrulleros, camionetas y motos. El operativo  “Impacto 2015”  es parte  del Plan Operativo Ventanilla Segura 2015”

Estas acciones se dan gracias a las coordinaciones entre los altos mandos policiales y del serenazgo de Ventanilla, quienes con esta labor buscan persuadir a las personas de mal vivir, llegar a lugares de difícil acceso, mantener una comunicación activa entre la Policía, serenazgo y vecinos, y sobre todo brindar la seguridad que los vecinos buscan en sus respectivas zonas.

“Las intervenciones se realizarán respetando los derechos de las personas, pero con firmeza”, expresaron los mandos combinados de las fuerzas del orden antes de iniciar el operativo. Durante el barrido de las diferentes zonas, hubo detenidos con actitud sospechosa y que no poseían sus respectivos documentos de identidad, ellos fueron enviados a las comisarías de cada sector para las acciones que determine la Policía Nacional.

Cabe resaltar que estos operativos continuarán en diferentes zonas de Ventanilla con el propósito de disminuir los niveles de inseguridad en el distrito.