ACTIVISTAS DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA REALIZARÁN MEMORIAL «CANDELIGHT»

Viernes 13 de Mayo de 2016.- María Chirinos Trinidad, dirigente de Márquez (Callao), declaró para Más Poder FM, transmitido por los 97.7FM, que la  «Red Inter Confesional VIH» realizará el Memorial «Candelight» con la finalidad de reducir los casos de discriminación de personas que sufren con este virus.

«Estamos tomando como lema: involucrar, educar, capacitar y empoderar porque aún cuesta llegar la información adecuada a las miles de familias que han sido afectadas con este mal, murieron y sobrevivieron. Lo que se quiere es abrir las puertas a las iglesias, para decirle no a la estigmatización porque le puede suceder a cualquiera», sostuvo Chirinos Trinidad para Más Poder.

«Debemos estar más involucrados porque en la actualidad, la tasa de embarazos precoces ha aumentado en Ventanilla y el Callao. Tenemos que trabajar a nivel multisectorial con COREMUSA y estrategia sanitaria», expresó la dirigente de Márquez, María Chirinos.

Chirinos Trinidad recordó que el Memorial Candelight se realizará estwe 15 de mayo a partir de las 2PM en la iglesia: «La Recoleta» ubicado en Plaza Francia, Cercado de Lima.

Cabe resaltar que la Red Peruana inter confesional en respuesta del VIH Sida está conformado por instituciones como World Vision, activistas y gente comprometida. El año pasado se realizó en la Iglesia La Buena Muerte y en el Callao se realizó en la Capilla del Hospital Carrión.

 

Be the first to comment

Leave a Reply