UNAC SUPERVISÓ TERRENOS PARA FUTURA SEDE EN VENTANILLA NORTE

Su total compromiso por hacer realidad una nueva sede de la Universidad Nacional del  Callao en Ventanilla Norte se comprometió el Recto Baldo Olivares durante la visita al AH Luis Felipe de las Casas de esta zona.

Lo acompañaron diversas autoridades y decanos de ingeniería ambiental, educación física,  junto al regidor Liborio Tafur y el representante de Adenppanrec, Alberto Meza quienes coordinaron esta visita, también estuvo Gloria Lara representante del Gobierno regional del Callao.

Los visitantes revisaron el terreno de más de 12 mil 565 m2 para hacer una segunda sede de la UNAC en esta zona, en vista de la carencia de centros de estudios superiores en Ventanilla y alrededores; además visitaron el local comunal y el campo deportivo de este AH.

El Rector señaló que después de hacer el cercado, “una vez definidos el terreno inmediatamente hacemos el proyecto, lo cercamos y de ahí no paramos. Tenemos lo programas, los profesores y sobre todo la voluntad y con el apoyo de ustedes los dirigentes, empezaremos a funcionar ante de fin de año”.

Señaló las bondades de la UNAC y la calidad de egresados “que ya están trabajando en su carrera y eso queremos traer a Ventanilla, mejorando la calidad de la educación y mejorar la situación social y economía de la zona”.

Dijo que las carreras que se pueden implementar inmediatamente son contabilidad, economía administración, enfermería y docencia en educación física, luego las ingeniería que son nuestro fuerte” manifestó.

Sobre la academia pre universitario dijo que podría empezar a funcionar este año. “si ubicamos un lugar donde podamos tener a los alumnos,  ya podemos empezar y ante de fin de año puede funcionar, solo tenemos que coordinar con los dirigentes donde podemos ubicar a los potenciales alumnos” añadió.

Asimismo pidió a Gloria Lara, representante del GRC, el apoyo del  GRC para el financiamiento de proyectos, en tanto Meza Bustamante requirió coordinar para tener una reunión entre la sociedad civil y la UNAC con el GRC para tratar temas “solo sobre la UNAC en Ventanilla norte”.

Los dirigentes del AH Luis Felipe de las  Casas, agradecieron el compromiso. Alberto Meza de Adeppanrec  pidió  que sean alumnos chalacos quienes postulen y sean beneficiarios de las bondades de esta casa de estudio, pidiendo además coordinar con la rectoría y hacer un plan de actividades para seguir de cerca el trabajo y superar los escollos que se puedan encontrar.

Al respecto los dirigentes dijeron que el terreno en mención señala como Educación, “será necesario que coordine la UNAC con el Ministerio de Educación para ser factible el traslado a la UNAC y se pueda empezar a trabajar” dijo Meza Bustamante.

La zona en mención colinda con los distritos de Santa Rosa, Ancón, Puente Piedra y Comas.

ESCUCHAR AUDIO:

UNAC visita terrenos nueva sede1 UNAC visita terrenos nueva sede2 UNAC visita terrenos nueva sede3

Be the first to comment

Leave a Reply