Ventanilla, 07 de enero del 2021. Según declaraciones de Ángel Mendoza, gerente general de la Asociación de Concesionarios de Transporte Urbano (ACTU), para fines de este mes se tiene previsto que las unidades de los corredores Rojo y Amarillo comiencen a operar, por primera vez, en las vías del Callao.
De acuerdo a lo planificado, el Corredor Rojo, del servicio 204, llegará al óvalo Garibaldi a través de La Marina y Guardia Chalaca; mientras que los buses del 206 desde Juan Pardo de Zela (Lince), avenidas Javier Prado, La Marina, Faucett, aeropuerto internacional Jorge Chávez, y la Av. Canta Callao.
El Corredor Amarillo también circulará por toda Canta Callao y pasará por el aeropuerto. Actualmente solo llega hasta el ingreso San Martín de Porres.
No obstante, debido a la pandemia, los pasajeros irán cada uno en sus respectivos asientos. Esto, mientras se espera la resolución para el incremento del aforo en buses, como ya ocurre en el Metropolitano.
Finalmente, la tarifa de los servicios 204 y 206 del Corredor Rojo es S/ 1,70. En tanto, la del Amarillo es de S/ 2,50, la cual va de SJM a SMP.
(P.S.)