ADVÍNCULA: “Es momento de escuchar al pueblo en la toma de decisiones”

Candidato de APP para la alcaldía de Ventanilla expone propuestas

26/07/2014.- Eduardo Advíncula Boucher, candidato a la alcaldía de Ventanilla por Alianza por el Progreso APP, crece en la preferencia de la población. Día a día, de la mamo con dirigentes y pobladores comprometidos expone sus propuestas de desarrollo para el distrito.
Su discurso es claro y directo. Para él no existen medias tintas. Por eso es enfático al advertir que lo que Ventanilla requiere son autoridades que conozcan la realidad del distrito a partir de su residencia permanente, capacidad de gestión y sobre todo por su compromiso social.

“No puede haber pertenencia con gente que viene de fuera del distrito y que viene a gobernarnos por una causalidad (…) lo que se requiere es gente que viva, pernocte, y frecuente el distrito”, advierte.

“Si uno tiene a un alcalde sensato honesto, humilde, que se sienta igual a cada vecino que vive en esta hermoso distrito la cosa sería diferente.

Muchos funcionarios hoy se sienten como dioses del olimpo que ven a los vecino como una hormiguita… y luego vienen después de 4 años a ofrecernos siempre los mismo”.

Para el candidato de la “A” es imprescindible escuchar al pueblo en la toma de decisiones, pues solo así se gobernaría en base a sus necesidades y proyecciones hacia el futuro.

“Sí se puede enfocar la forma de ser de un gobernante. Hay que devolverle a la ciudadanía lo que se ha perdido. Siempre he dicho que se ha avanzado mucho en materia de ornato, pero en cuanto a desarrollo humano, no se ha logrado la metas, es poco lo que se ha hecho (…) se ha hecho lo que se tenía que hacer como autoridades, porque además se ha tenido mucho dinero (…) pero no se han solucionado temas básicos y fundamentales como seguridad ciudadana y educación”.

“AULA EMPRENDEDOR” PARA VENTANILLA

El candidato por APP habló también de su propuesta en materia educativa:

“Dentro de nuestro plan de gobierno está la propuesta de poner en funcionamiento el programa aula emprendedor que es un programa que plantea capacitar a los jóvenes en aspectos básico como manejo empresarial, para que al salir de la escuela (los alumnos) tengan las nociones básicas para constituirse como una emprendedor más de la economía nacional . Esto es parte de la política pública de prevención para disminuir los puntos porcentuales de delincuencia que hay en el distrito. Esto es parte del proyecto Ventanilla segura que es trabajar con los alumnos de 4to y 5to de secundaria (…) Esto es una trabajo no de corto plazo sino de largo plazo”.

Advíncula Boucher fue enfático al hacer el siguiente llamado:
“Amigos políticos, alcaldes, contendores, seamos más creativas. No podemos acabar la delincuencia siempre haciendo lo mismo. Hay que trabajar un proyecto de gobernabilidad que contemple políticas de prevención. Lo represivo es solos un paliativo y efecto del problema.

Hay que concientizarnos s que es necesario trabajar en los colegios., detener el crecimiento de la delincuencia a través de la educación.
URGE UNA HOSPITAL DE ENVERGADURA
Ante el crecimiento de la población de Ventanilla, Eduardo Advíncula advierte de la necesidad de un hospital de envergadura, ya que, según refiere el actual hospital es una Posta grande, al que le falta mobiliario, equipos y especialidades.

“En un gestión nuestra gestionaré la ampliación y remodelación y se le dará todas las capacidades para que esté preparado para una población como Ventanilla. Lo mismo gestionar la construcción de un hospital de EsSalud para Pachacútec, para atender a los asegurados que son muy mal atendidos. El hospital de Antonia Moreno parece un hospital de guerra”.

Be the first to comment

Leave a Reply