
Viernes 27 de Julio de 2018.- Ayer, nuestro colega Luis Alva, reportero y fotógrafo del Diario El Callao, fue cobardemente agredido por un joven que había sido víctima del accidente de tránsito que destrozó su vivienda en el cruce de los Jirones Zepita y Lazareto del primer puerto.
En imágenes se observa cómo el reportero se acerca a preguntar al joven de polo negro sobre las causas del accidente, a lo que este le amenaza, le arrancha el celular y lo insulta en presencia de vecinos y efectivos de la PNP.
Afortunadamente, Luis logró recuperar su equipo de trabajo por petición de los vecinos pero dos sujetos le exigieron que se retire del lugar y que no grabe ni tome declaraciones.
Así como Luis, también fue impedido de grabar el estado de la vivienda un reportero de Prensa Chalaca. Incluso uno de ellos les responde «Sí soy policía, ¿Qué me vas a colaborar tú?».
Este acto responde a una amenaza a la libertad de prensa e información. En este caso, tanto Luis Alva como el otro colega cumplían su labor profesional y sólo buscaban la versión de ambas partes.
La negativa, actitudes a la defensiva y tentativa de hurto corresponden actos delincuenciales que no identifican la imagen del Callao por lo que desde nuestro medio de comunicación exigimos respeto y tolerancia para los hombres y mujeres de prensa que a diario informan noticias muy importantes hacia la población chalaca.
En tal sentido, Prensa la Eskina se solidariza con los colegas agredidos; por lo que pedimos una investigación de este caso y la sanción correspondiente a los responsables de este cobarde accionar.
VER VÍDEO (DIARIO EL CALLAO SEGUNDO 0:52) :
VER VÍDEO (PRENSA CHALACA MINUTO 3:18):