ALCALDE PROVINCIAL DEL CALLAO ES INVESTIGADO POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

Ventanilla, 09 de diciembre del 2020. Según el documento 906014506-2020-82-0, ingresado el 17 de julio, a la Fiscalía de la Nación, el alcalde provincial del Callao, Pedro López Barrios, se encuentra en proceso de investigación preliminar, por los presuntos delitos contra la administración pública, en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales.

Respecto a las acusaciones que se le imputan a López, se encuentran las de haber omitido presuntas responsabilidades de hecho penal con el entonces gerente general de Eslimp Callao, Joaquin Coachella Maldonado, y que, a pesar de contar con la información de las irregularidades presentadas, se ratificó su cargo y el de terceros cuestionados, además, de proseguir con el mantenimiento de planillas fantasmas.

Por tal motivo, los denunciantes Juan Carlos Alvarado Gallardo, Karina Montreuil Meza, Christina López Pallardel, Carlos Salvador García Bustamante y Carlos Alberto Yataco Ramos, expusieron los presuntos actos delictivos a disposición de la fiscalía para que ésta entidad proceda a las investigaciones preliminares.

Finalmente, la fiscalía ha dispuesto las diligencias para realizar las investigaciones en contra del alcalde, así como la toma de sus declaraciones y la de sus denunciantes.

(P.S.)