ALERTA: A.H. DE MI PERÚ EN PELIGRO SEGÚN MINISTERIO DE DEFENSA

Martes 04 de Abril de 2017.- De acuerdo con el Centro Nacional de Estimación y Prevención de Reducción del Riesgo de Desastres del Ministerio de Defensa (CENEPRED) el A.H. 15 de Julio y sus zonas colindantes estarían en peligro ante un eventual fenómeno natural.

Personal de CENEPRED a través de la Subdirección de Políticas y Planes realizaron trabajos de reconocimiento sobre zonas de riesgos previamente identificadas por el Municipio de Mi Perú.

Durante las diligencias realizadas, los especialistas del CENEPRED identificaron que el sector comprendido el Asentamiento Humano 15 de Julio y colindantes, presenta las mismas condiciones, por estar asentado sobre el lecho de una quebrada.

En el caso de Ventanilla, los Asentamientos Humanos Virgen del Carmen y Casa Huerta Virgen de las Mercedes, ubicados sobre la margen izquierda del río Chillón, vienen siendo socavados por el curso de la corriente de agua.

Circunstancias similares se constataron en el sector comprendido por la margen izquierda del río Rímac, colindante con la Av. Morales Duárez en el Distrito de Carmen de la Legua Reynoso.

Es importante aclararar que en este proceso participaron los Subgerentes de Gestión del Riesgo de Desastres de Mi Perú, Ventanilla y Carmen de la Legua.