AUTORIDADES APRUEBAN PROGRAMA «QUIERO SER MEJOR» PARA REDUCIR LA DELINCUENCIA EN VENTANILLA

Jueves 25 de junio de 2015.- Ayer, durante una ceremonia en el auditorio del MAC Ventanilla, el Gobierno Regional del Callao y la Municipalidad Distrital de Ventanilla aprobaron la ejecución del programa «Quiero Ser Mejor» promovido por la Gerencia de Educación, Cultura y Deporte de la MDV.

«Creo que si queremos acabar con la inseguridad ciudadana debemos por preocuparnos en trabajar por las escuelas. Hay que romper este círculo vicioso desde los colegios. Este proyecto busca detener el crecimiento del pandillaje y delincuencia en menores de edad en el distrito» informó Omar Marcos, alcalde de Ventanilla.

A su turno, la responsable del programa «Quiero Ser Mejor» estimó alarmantes cifras de sicariato juvenil, abortos en adolescentes y consumo de drogas. Ante este panorama, se concluyó que Pachacútec es el sector donde más abundan estos casos.

Omar Marcos dijo que frente a la inseguridad ciudadana, es necesario que las autoridades municipales diseñen este tipo de políticas públicas. «Este es un proyecto piloto, el cual, si da resultados, esperamos que se ponga en práctica en todo el Callao» remarcó el burgomaestre de Ventanilla.

La primera autoridad de Ventanilla afirmó que para hacer efectivo el programa «Quiero Ser Mejor» se contrató a psicólogos, especialistas en conductas de riesgo , sociólogos y coach para captar a grupos vulnerables de estudiantes y evitar que caigan en estos vicios.

Cabe recordar que, semanas atrás, la gerenta de educación, cultura y deporte de Ventanilla, Patricia Delgado informó que la UGEL Ventanilla no habría aprobado la ejecución de este programa, sin embargo, el Gobernador Regional del Callao, Dr. Félix Moreno dio el Visto Bueno para que «Quiero Ser Mejor» sea puesto en práctica en los colegios de Ventanilla.

Be the first to comment

Leave a Reply