BALEAN A JOVEN FRENTE A ENAMORADA EN PACHACUTEC

Martes 31 julio 2018.- Un joven chalaco de 19 años fue acribillado mientras caminaba con su enamorada en la avenida 150 (Pachacutec-Ventanilla), luego de visitar a un amigo. Ocho impactos de bala acabaron con la vida de Ribaldo Ramírez Zapata, quien segundos antes forcejeó con un grupo de delincuentes que lo interceptaron a bordo de una mototaxi. En noviembre de 2017, el adolescente resultó herido de la pierna al librarse de unos matones que intentaron atracarlo.

Según relatan los parientes, Ribaldo salía de la casa de su amigo Roldán, ubicada en el sector E de la avenida 150 en Pachacútec, junto con su enamorada de iniciales B.A.M. (16), cuando fue acorralado por un grupo de malhechores dentro de un vehículo menor que lo venía siguiendo por varias cuadras.

Asimismo, el amigo del agraviado señala que escuchó una serie de disparos a pocos metros de su vivienda, y al salir, se dirigió hacia el lugar del ataque para intentar auxiliar a Ribaldo, quien se encontraba tendido en la acera. Un vehículo de Serenazgo logró desplazar el cuerpo de la víctima al hospital de Ventanilla, sin embargo por la gravedad de las heridas, se determinó trasladarlo al nosocomio de Daniel Alcides Carrión del Callao, donde declararon su muerte.

Los vecinos de la zona mencionaron que el joven chalaco se negó a entregar sus pertenencias a los delincuentes, quienes decidieron dispararle a quemarropa. Testimonios que fueron corroborados por la enamorada del agredido, una menor de 16 años, mencionó que una mototaxi de color azul se detuvo a pocos metros de su ubicación y les exigieron entregar sus artículos de valor.

Los familiares del difunto pidieron investigar el caso y dar con los asesinos de Ribaldo, quien se ganaba la vida como barbero en el local de su amigo Roldán.

En el 2017 Ribaldo denuncio a un grupo de asaltantes que lo balearon en lA pierna para intentar robar sus pertenencias.