BELLAVISTA IMPLEMENTARÁ KIOSKOS SALUDABLES EN COLEGIOS PARA REDUCIR CONSUMO DE GOLOSINAS

Disminuir los índices de desnutrición crónica y la obesidad en los escolares de este distrito chalaco, es el objetivo que Bellavista se ha propuesto, y para ello aplicará diversas estrategias en los colegios públicos de la jurisdicción durante todo el año.

En ese sentido, la Municipalidad de Bellavista, con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional Koica, y el Centro de Salud Perú –Corea, pondrá en marcha el programa de “Escuelas Promotores de Salud”.

El alcalde de Bellavista, Iván Rivadeneyra, explicó que en cada plantel implementarán “Kioskos saludables”, y para ello no solo lo trabajarán con los alumnos del distrito, sino también con los profesores y los padres de familia, a fin de que motiven a los alumnos a cambiar las golosinas por una nutritiva fruta.

En esa misma línea, el burgomaestre anunció que, por primera vez, se brindará servicios de evaluación nutricional (peso, talla e Índice de masa corporal), evaluación visual (oftalmología), salud bucal (odontología), salud mental (psicología y psicosocial) a todos los estudiantes del nivel secundario y en el mes de octubre serán reevaluados.

“A las niñas del nivel primario se les vacunará de manera gratuita contra el Virus del Papiloma Humano a partir de los 9 años de edad porque es la mejor manera de evitar que en un futuro puedan padecer de un tipo de cáncer de útero”, sostuvo Rivadeneyra.

Según información proporcionada por la Dirección Regional de Salud, en el Callao el 11.8% de la población menores de 5 años padece algún tipo de desnutrición; mientras que en el distrito de Bellavista 7.5% padecen de desnutrición crónica.

Be the first to comment

Leave a Reply