MINISTERIO PÚBLICO DEL CALLAO DICTAMINA PRISIÓN PREVENTIVA A DELINCUENTES Y UN HOMICIDA

Luego de la reciente captura de 8 presuntos integrantes de la banda “Los gatilleros de Chacarita” y el Feminicidio de Mishel Rumi Aguirre por su expareja, el suboficial PNP Grabriel Isaí Mogollón Canahuari, el Ministerio Público del Callao informó lo siguiente:

«El Ministerio público del Callao representado por sus fiscales, lograron la Prisión Preventiva de los imputados en estos delitos. En el caso de “Los gatilleros de Chacarita” tras quince días de intensa investigación preliminar a cargo de la División de Robos de la DIRINCRI, bajo la dirección de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao representada por la Dra. María Ana Ley Tokumori, se logró en audiencia de casi 4 horas ante el Juez del Octavo Juzgado Penal del Callao, el requerimiento de Prisión Preventiva de esta agrupación dedicada al sicariato, extorsión, tráfico de drogas y robo agravado con arma de fuego» señala el reciente comunicado.

«En el caso de Feminicidio, la titular de la Sexta Fiscalía Provincial Penal del Callao, la Dra. Elsa Benaducci Ugaz, tuvo a cargo la formalización de la denuncia penal contra Grabriel Isaí Mogollón Canahuari como autor del delito contra la Vida, el Cuerpo y la Salud – Feminicidio y Omisión de socorro y Exposición a Peligro en agravio de su expareja Mishel Rumi Aguirre. Luego de las investigaciones preliminares el representante del Ministerio Público sustentó en audiencia pública ante el Juzgado Penal de Turno del Callao la Prisión Preventiva, logrando el internamiento del imputado en un establecimiento penitenciario del INPE» afirma la publicación del Ministerio Público del Callao.

Cabe recordar, que una vez que la Policía Nacional del Perú y el Ministerio Público recopilan las evidencias para la denuncia, es deber del Poder Judicial (Corte Superior de Justicia del Callao) culminar el proceso de un acusado.

Be the first to comment

Leave a Reply