Miércoles 10 de Julio de 2019.- Luego que Prensa La Eskina, reportó el abandono de un caballo en la Av. Faucett (Bajada del puente Quilca), esta semana, un grupo de vecinos denunciaron que el cuadrúpedo ahora se encuentra amarrado en medio de un basural de la Av. Nueva Esperanza en el Callao.
«Av Morales Duarez con Faucett se encuentra un caballo abandonado hace una semana amarado, ese sitio encuentra redores, basura, desmonte, es un fumadero de gente mala y el caballo no cuenta con agua ni alimento», sostuvo nuestro reportero La Eskina.
Efectivamente, las riberas del Río Rímac están plagadas de desmontes, residuos sólidos y reciclables, a raíz que vecinos de otros sectores de Lima y Callao arrojan indiscriminadamente los deshechos al caudal pero en el camino, los restos quedan en tierra firme.
En las imágenes, el equino está más delgado que la última vez. En redes sociales aseguran que su dueño trabaja por este perímetro (A.H. Nueva Esperanza – Playa Rímac) y que por las noches lo guarda en su vivienda.
Incluso hasta han denunciado el hecho a la Asociación peruana de Protección a los Animales (ASPPA) pero no les han otorgado respuesta alguna.
REDACCIÓN: PRENSA LA ESKINA