CALLAO: CONDENAN A DOS SUJETOS POR APROPIARSE DE BONOS DE UNA EMPRESA

Ventanilla, 20 enero 2023.- Cristhian Alberto Escobar Aguirre y Diego Eduardo Natividad López fueron condenados por desviar los pagos que hacía la empresa Inversiones Perú Pacífico S.A. a sus proveedores hasta la cuenta bancaria del último de ellos.

La sentencia fue lograda por el Primer Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao, tras demostrar ante el Poder Judicial que ambos cometieron el delito contra el patrimonio, en su modalidad de estafa agravada.

El fiscal adjunto provincial John Víctor Anaya Luján explicó que, Escobar Aguirre fue condenado a cinco años y cuatro meses de cárcel y al pago de 1 727 días multa equivalentes a S/2 115.82.

Por su parte, Natividad López fue sentenciado como coautor del delito a cuatro años de pena privativa de la libertad suspendida por tres años, bajo la condición de cumplir con reglas de conducta, y al pago de 90 días multa que equivalen a S/ 1 083.00.

Asimismo, ante el pedido del Ministerio Público, el Poder Judicial ordenó que ambos paguen de manera solidaria S/ 185 000.00 de reparación civil a favor de la empresa agraviada.

HECHOS:

Cristhian Escobar ingresó a trabajar a la empresa Inversiones Perú Pacífico el 10 de junio de 2016 como analista de tesorería y su función era crear un código para cada proveedor donde se consignaba su nombre y el número de cuenta bancaria donde se debía abonar los pagos.

Esto fue aprovechado por Escobar Aguirre, quien ingresó el número de cuenta de Diego Natividad como si fuera de los proveedores. Producto del hecho delictivo, los sentenciados desviaron US$ 44 059.95.

Be the first to comment

Leave a Reply