CALLAO: DECOMISAN 7 TONELADAS DE COCAÍNA CAMUFLADOS EN BALDOSAS DE MADERA

Miércoles 31 de enero 2024.- La Policía Nacional del Perú (PNP), la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) decomisaron en el terminal portuario del Callao 7.2 toneladas de alcaloide de cocaína que tenían como destino los Países Bajos.

El comandante general de la Policía Nacional del Perú, Víctor Zanabria Angulo, junto al alto mando policial dijo que la droga estaba oculta en “baldosas de madera”.

La detección fue realizada por uno de los canes de la unidad K-9 de Aduanas, que reaccionó positivamente durante la revisión del contenedor. Tras la apertura de los bultos se comprobó con el reactivo que se trataba de cocaína neutralizada.

Además, señalo que el cargamento intervenido en Bolivia también se iba a trasladar al Perú para ser remitido a Bélgica, es decir, tenía la misma ruta de transporte del lote que el personal aduanero había detectado y que se encontraba, de tránsito, en un almacén privado ubicado en El Callao.

Asimismo,  menciono que el operativo permitió desarticular la organización delictiva conocida como «Global Containers», que operaba ingeniosamente camuflando grandes cantidades de droga en baldosas de madera. Utilizaban el terminal del Callao como punto estratégico para enviar la mercancía ilícita al extranjero.