Martes 30 de enero 2024.- Edgar Martínez Sierra (49), quien violó y embarazó a su hijastra de 12 años en la casa que compartían en el Callao, pasará el resto de sus días en la cárcel. El Ministerio Público le dictó cadena perpetua por el delito de tocamientos, actos de connotación sexual o actos libidinosos en agravio de menores y por violación sexual de menor de edad.
Además, tendrá que pagar S/ 20 000.00 de reparación civil por tocar indebidamente, violar y embarazar a su hijastra de 12 años.
Según el Segundo Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada de Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar del Callao, el ataque contra la menor ocurrió entre abril y mayo de 2019, aprovechando que Edgar Martínez recogia a la adolescente del colegio porque ella se encontraba mal de salud. Cuando llegaron a la casa donde vivían, aprovechó que su pareja estaba en el banco para violentarla sexualmente.
Asimismo, el depravado amenazó a la niña con hacerle daño y llevarse de casa a su hermano menor. Sin embargo, su profesora de la agraviada se dio cuenta de que tenía el vientre hinchado y síntomas de un posible embarazo, por lo que le preguntó qué había pasado y ella le contó lo sucedido. La maestra llamó a la madre de la menor y fueron a denunciar a Martínez Sierra en la comisaría.